Girls Prep Lower East Side Elementary School

» Contact Girls Prep Lower East Side Elementary School

Objetivos y Modelo Escolar

La Red Public Prep es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla escuelas públicas primarias y secundarias exclusivamente para niñas y para niños. Estas escuelas se dedican a lograr excelencia académica a través de aprendizaje continuo y instrucción impulsada por datos. Nuestro modelo está diseñado para capacitar a cada estudiante a desarrollar un carácter fuerte, demostrar razonamiento analítico, conseguir un cuerpo de conocimientos generales y empezar su camino hacia conseguir un titulo de una Universidad que ofrece carreras de cuatro años.

La comunidad de Girls Prep mantiene cuatro valores esenciales: erudición, mérito, hermandad y responsabilidad.

Cultura Escolar

Las alumnas de Girls Prep aprenden como ser ciudadanas activas y estudiosas. Maestros y maestras tratan a las estudiantes con compasión y imparcialidad y les enseñan a comportarse de la misma forma con sus compañeras de clase. Nosotros hemos encontrado que nuestro entorno de apoyo y aprendizaje completo produce resultados increíbles.

Grandes Expectativas con Respeto a la Conducta

  • Nuestras niñas se tratan como hermanas. Nosotros les enseñamos a apoyarse para resolver problemas juntas y a tomar responsabilidad por sus errores.
  • Tenemos un sistema de disciplina a nivel de escuela. Reconocemos a estudiantes por su comportamiento excepcional y las responsabilizamos por sus decisiones malas.
  • Cada semana se escoge una estudiante de cada clase de jardín de infancia a 2º grado para ser la Estrella de la Semana. También se escoge una estudiante de cada clase de 3º a 4º grado para ser la Hermana Grande de la Semana. Reconocemos a estos estudiantes por haber demostrado los valores de Girls Prep.

Reuniones de Unidad

Las Reuniones de Unidad bisemanales unen a la comunidad entera de Girls Prep. Las clases mismas dirigen las reuniones y presentan canciones, bailes, obras teatrales y otras obras artísticas. También usamos este tiempo para honrar los logros de las estudiantes y para recalcar nuestros valores esenciales.

Una Cultura de Éxito

Las alumnas de Girls Prep valorizan mérito y erudición. Los maestros y las maestras promueven exploración y alegría en aprender y también la importancia de perseverancia y esfuerzo.

Formación Académica

Como escuela pública experimental, Girls Prep tiene la libertad de estructurar sus escuelas de maneras innovadoras que benefician a sus estudiantes. Algunos aspectos únicos y efectivos de nuestro modelo escolar son:

  • Un programa educativo bien equilibrado que enfatiza creatividad y salud junto con excelencia académica. Además de un programa de académica esencial fuerte, nuestras niñas se destacan en música, arte, yoga, educación física y representan valores escolares como hermandad y responsabilidad.
  • Nuestra Directora es un líder en el campo educativo. Ella se dedica a apoyar a los maestros y a la excelencia académica. Además, especialistas de instrucción ayudan a los maestros en la sala de clase a proveer la mejor instrucción posible y a identificar y servir las estudiantes con necesidades especiales.
  • Nosotros usamos datos de evaluación para cumplir con las necesidades de aprendizaje diversas de cada niño y para crear grupos pequeños guiados, centros y lecciones. Nuestro uso de datos nos asegura que estamos retando a cada estudiante y que no estamos pasando ningún estudiante por alto.
  • Nuestro modelo le brinda atención particular a cada estudiante y un programa a su medida que cumple con sus necesidades particulares. Nosotros le damos la bienvenida y apoyamos a estudiantes con necesidades especiales, Programas Educativos Individualizados y Aprendices del Idioma Inglés. Nuestra escuela ofrece servicios de apoyo ofrecidos por un maestro de educación especial (SETSS, por sus siglas en inglés), intervenciones “push-in” y “pull-out” donde el estudiante recibe instrucción en lectura adentro o afuera respectivamente de la sala de clase, logopedia, y instrucción particular por cual quier estudiante quien lo requiera.

Artes Lingüísticas de Inglés

Los maestros de Girls Prep utilizan una combinación de programas de alfabetización para ayudar a las estudiantes a convertirse en lectoras y escritoras fuertes. Combinamos sesiones interactivas donde se lee en voz alta, lectura en grupos, lectura independiente, actividades de alfabetización, estudio de palabras, estudio conceptual de idiomas y lectura guiada. Durante el día, se lleva acabo instrucción de alfabetización en todas la asignaturas.

Cada estudiante recibe 45 minutos de instrucción diariamente en grupos pequeños durante el Grupo Lectura. La proporción de alumnas a profesores durante el Grupo Lectura es seis a uno aproximadamente. En el jardín de infancia y 1º grado, usamos este tiempo para enseñar y desarrollar fonética, conciencia fonémica, estrategias de lectura y habilidades de decodificación y comprensión. En los niveles más avanzados, el foco de atención cambia a leer para captar sentido, desarrollar destrezas de comprensión y discutir y evaluar literatura. También tenemos periodos diarios de alfabetización y escritura.

Matemáticas

El marco de nuestro plan de estudios de matemáticas es Saxon Math, el cual complementamos con Exemplars, un programa que enseña la resolución de problemas matemáticos y Stern, un programa que se concentra en aritmética y el desarrollo de un sentido para los números. Nosotros seguimos la secuencia de objetivos de aprendizaje de Saxon Math. Sin embargo, equipos de estudiantes del mismo nivel enriquecen el guión de Saxon con juegos interactivos, centros y actividades. La instrucción de matemática incluye una reunión por la mañana y una lección cada día.

Escritura

Las alumnas de Girls Prep reciben clase de escritura por 45 minutos cada día en forma de un taller. Cada taller empieza con una lección breve que se concentra en una destreza especifica o estrategia. Luego la clase trabaja independientemente en tareas de escritura mientras el maestro o la maestra se reúne en conferencia con estudiantes individuales. Durante estas conferencias, los maestros toman nota de los patrones generales en escritura d la estudiante y evalúan su progreso en la clase. Al final de la lección, la clase se reúne de nuevo para compartir su trabajo.

Ciencia y Estudios Sociales

Girls Prep sigue el plan de estudios de Scott Foresman para Ciencia y Estudios Sociales. Los maestros complementan este plan con actividades prácticas enriquecedoras. La instrucción de estudios sociales se adapta a la historia de la comunidad mientras el plan de estudios avanzado de ciencia enfatiza aprendizaje experimental y experimentación científica.

Arte y Educación Física

Las niñas están obligadas a asistir clases de música y arte y también de educación física o yoga cada día.

Evaluación

En Girls Prep creemos en la instrucción que se concentra en estándares y que es impulsada por datos. Nosotros usaremos los siguientes métodos de evaluación para asegurar que cada de nuestras estudiantes sobresalga en todas las asignaturas.

  • Fountas and Pinnell Reading Benchmarks
  • TerraNova
  • DIBELS
  • Registro de Lectura Correcta y Continua de Rigby
  • Evaluaciones Provisionales Diseñadas dentro de la Organización
  • Achievement Network
  • Observación dentro de la Clase

La Relación entre Familias y La Escuela

Una relación entre hogar y escuela es fundamental al éxito de cada estudiante. En Girls Prep, nosotros nos unimos a familias para apoyar a nuestras estudiantes lo máximo posible.

Para cada estudiante, el año empieza con una visita por su maestro o maestra a su hogar. Esta visita inicial le da una oportunidad a cada familia a desarrollar una relación con los maestros de sus hijas antes de que comience el año escolar. Métodos adicionales que utilizamos para desarrollar una relación de confianza y respeto mutuo con nuestras familias son:

  • Nuestra Directora de Asuntos Estudiantiles y Familiares trabaja a jornada completa y se dedica a contestar las preguntas y preocupaciones de nuestras familias.
  • Girls Prep alienta la participación de familiares y los invita a visitar y a contribuir como voluntarios a la escuela en cuanto deseen. La Asociación de Padres y Alumnos (APA) de Girls Prep manda noticias actuales a casa cada semana y organiza muchos eventos y reuniones.
  • Girls Prep organiza una variedad de eventos a nivel escolar como comidas al aire libre, noches de cine y desayunos. También tenemos talleres de instrucción para familias.
  • Diariamente cada niña carga consigo una carpeta con sus tareas entre su casa y la escuela. Estas carpetas le ayudan a familias y maestros a comunicarse fácilmente sobre el progreso de las alumnas.
  • Todas las familias reciben los números de teléfono de los maestros de sus hijas. Los maestros contestan sus llamadas en un plazo máximo de 36 horas, pero usualmente las devuelven antes que eso.