Girls Prep Lower East Side Middle School

» Contact Girls Prep Lower East Side Middle School

Objetivos y Modelo Escolar

La Red Public Prep es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla escuelas públicas primarias y secundarias exclusivamente para niñas y para niños. Estas escuelas se dedican a lograr excelencia académica a través de aprendizaje continuo y instrucción impulsada por datos. Nuestro modelo está diseñado para capacitar a cada estudiante a desarrollar un carácter fuerte, demostrar razonamiento analítico, conseguir un cuerpo de conocimientos generales y empezar su camino hacia conseguir un titulo de una Universidad que ofrece carreras de cuatro años.

La comunidad de Girls Prep mantiene cuatro valores esenciales: erudición, mérito, hermandad y responsabilidad.

Cultura Escolar

De la escuela secundaria de Girls Prep, se recibirán niñas quienes participarán activamente en la sociedad y serán señoritas sanas y equilibradas. Nuestras alumnas asisten clases de música, arte, educación física y yoga y personifican nuestros valores escolares de servicio y comunidad. Nuestros maestros tratan a las estudiantes con compasión y imparcialidad y les enseñan a comportarse de la misma forma con sus compañeras de clase.

Grandes Expectativas con Respeto a la Conducta

  • Nuestras niñas se tratan como hermanas. Nosotros les enseñamos a apoyarse para resolver problemas juntas y a tomar responsabilidad por sus errores.
  • Tenemos un sistema de disciplina a nivel escolar de opciones y consecuencias. Las estudiantes quienes fallan en alcanzar nuestras expectativas se enfrentan a las consecuencias: plazo de almuerzo restringido, conferencia con su familia o suspensión de la escuela, dependiendo de la severidad de la mala conducta de la estudiante. En todo caso, las estudiantes están obligadas a pensar en sus opciones y a crear un plan de acción que las guiará a tomar mejores decisiones en el futuro.
  • Las estudiantes también reciben reconocimiento por comportamiento y carácter excepcional. Honramos a las estudiantes a través de reuniones semanales y premios de carácter trimestrales por su progreso personal y buen trabajo.

Reuniones de Unidad

Las Reuniones de Unidad semanales unen a la comunidad entera de Girls Prep. Los maestros y la Directora de la escuela dirigen estas reuniones que orientan a la comunidad escolar a pensar en nuestros valores escolares.

Proyectos de Servicio

  • Proyectos de servicio ayudan a estudiantes a contribuir activamente a nuestra comunidad. Junto con las clases de su grado, cada estudiante identificará un área de servicio y trabajará con la organización sin ánimo de lucro Niños a Favor de los Niños para convertirse en un agente a favor de cambio.
  • Nuestras estudiantes también ayudarán a nuestras hermanas pequeñas en la escuela primaria a completar un proyecto de servicio.

Programa Empresario

Cada escuela secundaria tiene su propio negocio escolar. Siguiendo los principios de desarrollo de negocios, cada grado llevará acabo investigaciones de marketing, identificará una necesidad en la escuela o comunidad cercana y creará un negocio para cumplir con estas necesidades.

Formación Académica

Nuestro plan de estudios escolar prepara a las estudiantes para ingresar a bachillerato competitivo, con un programa preparatorio para la universidad, y a la universidad. Las ex-alumnas de Girls Prep tendrán habilidades sólidas en razonamiento crítico, lectura, escritura y matemáticas, un nivel de competencia alto en un segundo idioma y arte visual y cumplirán con todos los requisitos y estándares del estado.

Artes Lingüísticas de Inglés

Nuestros maestros de artes lingüísticas de inglés (ALI) utilizan varios programas de alfabetización para convertir a nuestras estudiantes en lectoras y escritoras fuertes. Nosotros combinamos sesiones interactivas donde se lee en voz alta, lectura compartida, lectura guiada, lectura independiente y estudios de la raíces de palabras. Las clases de ALI duran dos horas cada día y enseñan estrategias de comprensión y evaluación a través de discusiones y ensayos escritos.

Cada clase es compuesta de instrucción directa en lectura, escritura, gramática y vocabulario. Las estudiantes también trabajan en grupos pequeños y independientemente para aplicar lo que han aprendido durante la clase. Los maestros se reúnen con estudiantes para discutir temas de comprensión y escritura durante los periodos de trabajo independiente. Además de esto, las estudiantes mantienen un portafolio de sus escrituras. Ellos refinan ensayos principales dentro de este portafolio continuamente. Esto les da la oportunidad de reflejar en los temas de aprendizaje del mes. Al final del año, las estudiantes terminan con un portafolio lleno de escrituras refinadas sobre literatura, historia y ciencia y también habrán completado un informe de investigación y un retrato escrito.

Matemáticas

La instrucción en matemáticas dura una hora y quince minutos cada día. El marco de nuestro plan de estudios de matemáticas es Envision Math, el cual complementamos con Singapore Math y Exemplars, un programa que enseña la resolución de problemas matemáticos. Los maestros enriquecen estos planes de estudio con juegos interactivos, centros y actividades.

Nuestra instrucción en matemáticas es compuesta de actividades de desarrollo inductivo por medio de la clase entera, actividades que se concentran en la resolución de problemas matemáticos , enseñanza directa y práctica independiente. Usamos datos para cumplir con las necesidades diversas de cada niña y para crear grupos pequeños, centros de aprendizaje y estaciones de reviso.

Ciencia y Estudios Sociales

En el 5º grado, el plan de estudios de estudios sociales está compuesto de estudios en geografía mundial, economía, formas de gobierno y historia americana. Estudiantes aprenden a leer fuentes primarias, mapas y gráficos. También aprenden a contestar preguntas de razonamiento crítico, sacar conclusiones y apoyar sus ideas con evidencia que encuentran en textos en sus ensayos escritos. En el 6º grado, las estudiantes estudiarán las civilizaciones antiguas y sus herencias en el mundo de hoy.

Estudiantes en el 7º y 8º grado recibirán instrucción en historia americana y mundial. Sus maestros realzan el plan de estudios del estado con lecturas sobre asuntos sociales que afectan a mujeres y a nuestra comunidad. A través de los estudios sociales, guiamos a los estudiantes a ver el mundo desde un contexto amplio y a enfrentarse a asuntos importantes dentro de sus comunidades creando planes de acción personales. Las estudiantes también están obligadas a ser historiadoras y a explicar la importancia histórica de acontecimientos, evaluar las motivaciones y el impacto de figuras históricas a la historia humana y a proponer teorías usando detalles históricos para defender sus pensamientos.

Nuestro plan de estudios de ciencia repite temas a través de los niveles, pero con cada grado más alto se investigan estos temas con más profundidad. El expone a estudiantes a ciencias de la tierra, biología y ciencia física. Las estudiantes aprenden como formar preguntas científicas, realizar experimentos, escribir informes de laboratorio y ensayos que explican conceptos científicos. Ellos también recibirán instrucción en ciencia forense, ingeniería y ciencia ambiental a través de nuestro programa de ciencia.

Segundo Idioma

Todas las estudiantes alcanzarán un nivel de alta competencia en un segundo idioma antes de recibirse. Enseñaremos español en el 5º y 6º grado. Estudiantes que pasan un examen oral y escrito pueden elegir o estudiar otro idioma o continuar a estudiar español.

Artes, Educación Física y Salud

Las alumnas recibirán clases en artes visuales y de educación física dos veces a la semana. Además recibirán clases de música y salud una vez a la semana.

Salón de Estudios

Nosotros creemos que es importante desarrollar buenos hábitos mentales. Los mejores estudiantes son los que le dan prioridad a estudiar y a sus tareas. Nuestro salón de estudios obligatorio dura una hora de lunes a jueves y ayuda a habituar a las estudiantes a empezar sus tareas inmediatamente después de la escuela en un ambiente silencioso. Los maestros también están presentes durante el salón para ofrecer instrucción particular y clarificación de las tareas.

Academia de los Sábados

La academia de los sábados le provee instrucción adicional a las estudiantes quienes necesitan más apoyo académico. Estudiantes con bajo rendimiento, según sus evaluaciones mensuales provisionales en ALI y matemáticas, están obligadas a asistir a la academia de los sábados. Las estudiantes seguirán asistiendo hasta que demuestren mejoramiento en sus destrezas flojas.

Enriquecimiento de los Sábados

Las clases de enriquecimiento de los sábados sirven como extensiones de nuestro plan básico de estudio. A varios puntos durante el año, las estudiantes están obligadas a inscribirse a los talleres, clases y salidas de campo de este programa.

JumpStart (Un Programa de Educación Temprana)

Desde abril hasta junio, las estudiantes quienes ingresarán al 5º y 6º grado asisten este programa tres días a la semana. Ellas reciben instrucción en ALI y matemáticas para prepararlas para las actividades del otoño. También participan en actividades que apoyan la creación de grupos y que las introducen a la cultura escolar de Girls Prep.

El Programa Power-Up en Agosto

En agosto, todas las estudiantes del 5º y 6º grado asisten nuestro Programa “Power-Up,” durante cual reciben una ventaja al año escolar de sus maestros de ALI y matemáticas y conocen a sus compañeras de clase.

Evaluación

El principio fundamental de nuestro programa académico es instrucción impulsada por evaluación. Al final de cada clase, todos los maestros evalúan a sus estudiantes de manera informal para determinar cuales de ellas necesitan instrucción adicional. Para su próxima clase, los maestros forman grupos de instrucción basados en las evaluaciones informales del día previo. Evaluaciones semanales, mensuales y trimestrales aseguran que las estudiantes han aprendido la materia y que la entienden suficientemente para hacer uso de ella.

Además de nuestras evaluaciones internas, nosotros usamos Terra Nova y los exámenes Woodcock (que evalúan dominio de lectura) para medir el progreso y aprendizaje de las estudiantes.

Los Maestros

Nosotros sabemos que buenos maestros son fundamental a una educación buena. Por eso llenamos a nuestras escuelas con lideres innovadores y dedicados. Les proveemos el apoyo y entrenamiento que necesitan para ser exitosos. Lideres aspirantes crecen con la escuela y a veces tienen la opción de convertirse en especialistas, decanos académicos y directores de escuela.

La Relación entre Familias y La Escuela

Una relación entre hogar y escuela es fundamental al éxito de cada estudiante. En Girls Prep, nosotros nos unimos a familias para apoyar a nuestras estudiantes lo máximo posible.

  • Para cada estudiante, el año empieza con una visita por su maestro o maestra a su hogar. Esta visita inicial le da una oportunidad a cada familia a desarrollar una relación con los maestros de sus hijas antes de que comience el año escolar.
  • Nuestra Directora de Asuntos Estudiantiles y Familiares trabaja a jornada completa y se dedica a contestar las preguntas y preocupaciones de nuestras familias.
  • Girls Prep alienta la participación de familias y las invita a visitar y a contribuir como voluntarios a la escuela en cuanto deseen. Nuestra meta es tener una Asociación de Padres y Alumnos (APA) activa y que cada clase tenga un representante familiar.
  • Cada trimestre nosotros organizamos noches de estudios en ALI, matemáticas, ciencia y estudios sociales. Maestros de diferente asignaturas les proveen a los padres un resumen de lo que van a enseñar durante el trimestre y les dan consejos sobre como pueden ayudar a sus hijas a hacer tarea y estudiar por exámenes.
  • Girls Prep organiza una variedad de eventos a nivel escolar como comidas al aire libre, noches de cine y desayunos. También tenemos talleres de instrucción para familias.
  • Diariamente cada niña carga consigo una carpeta con sus tareas entre su casa y la escuela. Estas carpetas le ayudan a familias y maestros a comunicarse fácilmente sobre el progreso de las alumnas.
  • Todas las familias reciben los números de teléfono de los maestros de sus hijas. Los maestros contestan sus llamadas en un plazo máximo de 36 horas, pero usualmente las devuelven antes que eso.